Intercambio con Hillside High School, Liverpool


El aprendizaje de un idioma extranjero es hoy un día un proceso basado en una variedad de recursos y metodologías. Una de las formas de aprender un idioma de una manera muy efectiva es sin duda pasar una temporada en un contexto nativo, en el que se tenga la oportunidad de seguir adquiriendo la lengua y haciendo uso de lo aprendido. Es por esta razón por la que el Colegio La Reina ofrece a los alumnos de educación secundaria la oportunidad de participar en un programa de intercambio académico en Inglaterra.

Así pues, a principios del curso pasado un grupo de alumnos, de diferentes niveles de Secundaria, viajó hasta Liverpool, al Noroeste de Inglaterra, en un programa de inmersión en Hillside High School.Allí nuestros alumnos pudieron conocer el modelo de enseñanza británico, que siguieron junto a los alumnos ingleses. La experiencia fue de lo más variada: desde asignaturas que aquí se estudian en cursos superiores, como el latín; a la práctica de deportes novedosos; o un horario y unas rutinas diferentes.

Durante la estancia, los alumnos se alojaron con familias anfitrionas. Las familias juegan un papel fundamental en el programa de inmersión, ya que las horas pasadas en casa o los ratos de ocio son justamente aquellos momentos en los que los alumnos dieron uso a lo aprendido, y pudieron medir su manejo del idioma. Es aquí donde la práctica y la adquisición de una lengua hacen que el proceso de aprendizaje se fortalezca y sea más efectivo.

Además, pudieron también visitar y conocer lugares de interés cultural, que ampliaron aún más sus conocimientos y enriquecieron su experiencia. Visitaron Liverpool y algunos de sus lugares más emblemáticos y se divirtieron con las diferentes actividades que los alumnos del Colegio Hillside habían preparado para ellos.

El programa de intercambio les ofrecerá a los alumnos ingleses la oportunidad de participar en una experiencia similar en nuestro Colegio. Su visita será durante una semanaa lo largo de 3er trimestre. Los alumnos británicos participarán en toda actividad propuesta por el Colegio La Reina durante su estancia junto a los alumnos del centro.

Intentaremos devolverles la maravillosa experiencia que nuestros alumnos pudieron vivir en su colegio de Inglaterra y estamos seguros de que sus ya amigos españoles les acogerán y les ayudarán a integrarse en la vida del Colegio con la máxima naturalidad.

Para finalizar, os invitamos a echar un vistazo a la siguiente presentación para conocer esta experiencia de mano de los alumnos y os animamos a formar parte de la próxima.

Intercambio con Colegio François Mitterrand, Clapiers (Montpellier)


Estamos convencidos que realizar un intercambio es, sin duda, una de las actividades clave para la apertura exterior de un centro educativo y que, además, para el alumnado constituye uno de los mejores recuerdos y experiencia de su paso por su centro escolar.

Como ya sabéis, desde el colegio “La Reina” fomentamos entre nuestros alumnos y alumnas la participación en nuestro programa con el colegio francés “François Mitterrand” de Clapiers, Montpellier, con chicos y chicas franceses porque pensamos que estas experiencias aportan innumerables beneficios: no sólo es una forma de practicar un idioma sino que también ayudan a la formación de la personalidad y en el desarrollo autónomo de todos los que participan, además del enriquecimiento personal al conocer de primera mano otras costumbres y situaciones.

Es un orgullo para nosotros afirmar que todas las experiencias de intercambio realizadas por nuestro centro han sido siempre positivas y enriquecedoras por lo que esperamos que siga así gracias a vuestra colaboración.


Tagged Under

C/ Lotos, 1 - 3, 29013, Málaga | Teléfono: 952 25 48 16 | Email: colegiolareina@telefonica.net