La Asociación de Madres y Padres del Colegio La Reina, os da la bienvenida y os invita a participar en todas las actividades que realizaremos puntualmente durante el curso escolar 2017/18.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA MES DE OCTUBRE 2017:

Durante los meses de octubre, noviembre y hasta el Puente de Diciembre, la Asociación gestiona la venta de Productos Navideños para el viaje Fin de Estudios de los alumnos de 4º ESO. Y de los beneficios de las ventas que ellos realizan se recoge y se le entrega al profesor responsable del viaje, para que lo descuente del total del coste del viaje. Durante estos meses también la asociación gestiona la venta de las participaciones de Lotería Navidad del Colegio.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA MES DE DICIEMBRE 2017:

CHOCOLATADA DE NAVIDAD.

Con motivo de la Fiesta que realiza el Ciclo de Educación Infantil, la Asociación organiza una chocolatada , a la cual podéis acudir todos los padres y madres, junto con sus hijos a compartir con nosotros una merienda que consiste en chocolate caliente y una magdalena (gentileza de la Confitería Aparicio), por el módico precio de 1’5 € por persona. Todo el dinero recaudado será repartido entre todos los alumnos y alumnas de 4º E.S.O. que van a su viaje Fin de Estudios, en el mes de Febrero.

VISITA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE AL COLEGIO LA REINA:

Como cada año, el último día de clase, nos visitan en el Colegio La Reina, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, y reparten golosinas para todos los alumnos y alumnas. Y a las familias pertenecientes al AMPA se les entrega un detalle para felicitarles las fiestas.

En Educación Infantil, y Educación Primaria Sus Majestades saludan personalmente a todos los niños y niñas y recogerán sus cartas llevándoselas en los sacos reales.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA MES DE FEBRERO 2018:

DÍA DE ANDALUCÍA.

Con motivo del Día de Andalucía queremos desarrollar una actividad. Se denomina DESAYUNO PARA TOD@S. Consiste en preparar un desayuno compuesto de pan con aceite para todos los alumnos y alumnas del colegio que quieran tomarlo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA MESES MARZO Y ABRIL 2018:

CONCURSO DE POESÍA:

El segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º), participa en un concurso de poesía. La Asociación aporta los premios para todos los ganadores, 6 en total. Los premios consisten en útiles para el colegio y libros de lectura.

CONCURSO MATEMÁTICAS DE TALES:

Los alumnos del Colegio a partir del Primer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria, participan en un concurso de Calculo Mental a nivel Internacional. La Asociación aporta los trofeos para el Concurso, que consiste en Copas para los 2 primeros premios de cada Curso (20 en total).

FIESTA FIN DE CURSO Y GRADUACIONES:

A partir del mes de Mayo y hasta final del curso escolar, comenzamos con la Preparación de la fiesta de Fin de Curso, que se llevará a cabo el último fin de semana del curso, en dos partes: el viernes para Educación Infantil y el sábado para Educación Primaria. La Asociación financia todos los gastos generados de la fiesta que se sufragan con las entradas de la misma y la venta de la barra.

Además de estas actividades, el AMPA colabora activamente en las peticiones a las distintas administraciones en materia de infraestructura de los alrededores del Centro (bancos, papeleras, pasos peatones…) Realiza las peticiones de charlas para padres de la policía y está presente en el Consejo Escolar.

Nos queda agradecer a todas las familias que forman parte de la Asociación, que sin su colaboración no serían posible hacer todas estas actividades. Y a aquellos que no sois aún de la Asociación, os animamos a participar, por tan solo 25 euros al año por familia.

Un saludo. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

AMPA COLEGIO LA REINA