¿Trabajas en la manipulación de alimentos pero no tienes la formación adecuada?

El curso de Manipulador de Alimentos va dirigido a todas aquellas empresas relacionadas con el sector de la alimentación y a todos los trabajadores que directa o indirectamente estén en contacto con alimentos o bebidas (restaurantes, bares, panaderías, tiendas de alimentación, distribuidores de productos alimentarios, personal que participa en su elaboración etc.).

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra metodología permite al alumno/a realizar la formación de forma totalmente flexible y online, por lo que será el alumno/a quien adapte la formación a su día a día. Tendremos un formador a tu disposición y la posibilidad de realizar tutorías presenciales o telemáticas.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Si tienes en mente trabajar en el sector alimenticio (servicio de restaurante, comedores, servicios de catering, industrias alimentarias, hostelería…), con este curso tendrás más cerca el cumplimiento de tus metas profesionales. No se requieren nociones previas en la materia para cursar esta formación.

¿Qué titulación recibiré al acabar el curso?

El Reglamento 852/2004 establece la obligación de los empresarios del sector alimentario a formar a los manipuladores de alimentos en cuestiones de higiene alimentaria. Las Empresas deben adaptarse a esta nueva legislación de forma inmediata. El incumplimiento de la ley puede ser objeto de sanción administrativa. Con esta formación puedes acreditar tu correcta formación, pudiendo incorporarte a cualquier profesión del sector alimentario (servicio de restaurante, comedores, servicios de catering, industrias alimentarias, hostelería…).

¿Qué duración tiene el curso?

Duración: 30 horas de trabajo y autoestudio. La plataforma tiene un acceso flexible y permite al alumno adaptarse a los horarios que estime oportunos.

¿Qué requisitos técnicos tiene la plataforma de formación?

Requisitos de hardware y software:

• Para poder utilizar todas la herramientas de la plataforma, se debe contar con un ordenador, Smartphone o tablet con acceso a Internet y un navegador Web (por ejemplo, Internet Explorer, google Chrome, etc).
  • Periféricos para escuchar audio (altavoces o cascos).
  • Periféricos para grabar audio (micrófono).

¿Qué requisitos de admisión y matricula son necesarios?

• Si tienes en mente trabajar en el sector alimenticio, con este curso tendrás más cerca el cumplimiento de tus metas profesionales.
  • No se requieren nociones previas en la materia para cursar esta formación.
  • Tener más de 16 años.

Objetivos:

• Adquirir conocimientos necesarios de higiene alimentaria por parte de todas aquellas personas que en su actividad laboral mantengan un contacto directo con los alimentos.
  • Aumentar la prevención y disminuir los riesgos de generar enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos.
  • Adquirir conocimientos necesarios en el proceso que surge al tratar los alimentos.
  • Potenciar el uso de unas buenas prácticas de higiene alimentaria a fin de conseguir la producción de alimentos seguros y reducir así los posibles riesgos derivados de intoxicaciones y alergias o intolerancias alimentarias.
  • Cumplir la normativa vigente que implica a la empresa propiciar una formación adecuada en esta materia.
  • Acreditar documentalmente su Certificado de Formación. En este caso será el certificado correspondiente a la Formación de Alto Riesgo.

Contenido:

1. Principios Generales
  2. Conservación y Almacenamiento de los alimentos
  3. Enfermedades de transmisión alimentaria
  4. Higiene del personal en contacto con los alimentos
  5. Limpieza, Desinfección y control de plagas
  6. Autocontrol y APPCC

Modalidad:

ONLINE

Fecha de comienzo del próximo curso:

Inmediata

Formulario de contacto para consultas: