El pasado mes de septiembre una representación del colegio La Reina, acudió al salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga con motivo del programa educativo medioambiental ‘Pasaporte Verde’.

‘Pasaporte Verde’ cuenta con siete talleres educativos cuyo objetivo fundamental es la concienciación medioambiental desde edades tempranas hasta la adolescencia. Estos talleres tocan objetivos de importancia para nuestro planeta como la gestión de residuos, el cuidado del barrio, la contaminación acústica, conservación de especies marina, el hábitat y la vida del camaleón, y el huerto escolar.

A eventos importantes como este fuimos muy preparados, así pues, nuestros alumnos Lucia Pedraza y Fran Galán de cuarto de primaria representando al colegio como vocales deleitaron a los presentes con un discurso y una poesía titulada ‘Conciencia Medioambiental’ de Arjona Delia, que podéis ver en el video a continuación.

De infinitas cosas bellas

provee la madre tierra,

de las aguas de los ríos,

de los valles y las sierras;

de las plantas, de las flores,

de frondosos verdes bosques,

las especies animales,

las cascadas y los mares.

Pero da tristeza y pena,

el hombre no se da cuenta,

derribando a los árboles

nos destruyen el planeta,

contaminan muchos ríos

y mueren los animales.

Despoblando van la tierra

de todas sus cosas bellas.

Nuestra madre esta llorando,

sus hijos no la respetan,

se escucha el grito del suelo,

clamando que la protejan.

¡Paremos con todo esto,

antes que la tierra muera!

¡Preservemos nuestro ambiente,

cuidemos nuestro planeta!

Fue un día especial, no sólo por tener la posibilidad de conocer a nuestro alcalde sino por aportar un granito de arena que hará de nuestro planeta un lugar mejor y más habitable.

"Pasaporte Verde"