Los alumnos de 2º ESO realizarán durante este curso académico un intercambio de correspondencia con el instituto Saint-Exupéry, centro educativo del sistema francés situado en Rabat (Marruecos).

Cada trimestre los alumnos enviarán y recibirán una carta, tanto en español como en francés, a sus compañeros de Marruecos.

Esta actividad, organizada por el Departamento de Francés y de Lengua Castellana de ambos centros, tiene por objetivo poner en contacto a nuestros alumnos para que, de esta forma, encuentren una motivación real al uso de la lengua y descubran aspectos en común y diferentes de ambas culturas, geográficamente tan cercanas.

Durante el mes de noviembre, nuestros alumnos redactaron su primera carta en la que debían presentarse, contar su día a día y explicar alguna tradición española que, por la proximidad de la fecha, se decidió que fuera la celebración de la Navidad en España.

Correspondencia con Marruecos