El pasado 23 de marzo, sábado, la Fundación Coca-cola celebró en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA) su 59ª edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto.

En la edición anterior, 2.478 jóvenes de nuestra comunidad autónoma compitieron en el certamen literario joven más famoso del país.

En esta ocasión, nuestro colegio ha contado con la representación de dos alumnas de 2º ESO, Elena García Calvo y Anastasia Litvinova. Durante 2 horas, tuvieron que dar rienda suelta a su imaginación a partir de un estímulo creativo, un reloj de arena.

Tras la celebración de esta prueba escrita, los relatos pasarán por dos fases de jurados: provincial y autonómica. Los tres finalistas en cada provincia pasarán al Jurado Autonómico donde se deciden los 17 ganadores, uno por cada comunidad autónoma, y los 4 ganadores del concurso en otras lenguas (catalán, balear, gallego y euskera).

Todos ellos accederán a la gala nacional, en la sede de la Real Academia Española, donde se descubrirá el nombre del ganador, así como del primer y segundo finalista.

Los 17 ganadores autonómicos y los 4 ganadores del concurso en otras lenguas tendrán la oportunidad de disfrutar de la Experiencia Coca-Cola, en la que durante una semana viajarán a un destino desconocido en el que compartirán con sus compañeros de edición un sinfín de actividades, master classes y talleres.

Además, el ganador nacional y los dos finalistas disfrutarán de un curso de escritura creativa, de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Esperemos que la suerte acompañe a nuestras chicas, aunque ya han resultado ganadoras de una experiencia irrepetible cualquiera que sea el resultado.

Concurso Coca Cola