Los alumnos de 4º de ESO del Colegio La Reina han participado de nuevo este año en el juego concurso en inglés The Big Challenge (El Gran Reto), de nivel nacional.

Dicho concurso consiste en una prueba de 45 preguntas de respuesta múltiple. En cada pregunta hay cuatro respuestas posibles (sólo una es correcta) y tratan sobre vocabulario, gramática, pronunciación y cultura anglosajona. Están distribuidas en diferentes bloques para evaluar las distintas competencias lingüísticas. Dichas preguntas van incrementando la dificultad, y con el inconveniente añadido de que un fallo resta puntos (la puntuación máxima son 350 puntos).

Además, como ya sucedió el año pasado, el concurso se celebraba online y disponía de preguntas con audio, para evaluar también esta destreza.

La ceremonia de premios tuvo lugar el pasado lunes 17 de Junio en el Aula de Usos Múltiples del Centro, en donde el director y el profesor de Inglés coordinador del concurso hicieron entrega de unos diplomas, posters y lecturas en inglés, así como de unos lotes de material relacionados con la lengua y cultura inglesa.

Es la décima vez que participamos en este concurso nacional y este año, después de varias ediciones acariciando la victoria, uno de nuestros alumnos ha obtenido la copa provincial, quedando el primero de Málaga y en el puesto dieciocho de España; y otro ha quedado el tercero de la provincia y en el puesto 83 de España.

Desde aquí felicitamos a todos los participantes y en especial a nuestros tres primeros clasificados: Daniel Pérez Bastida, Joaquín Vega Benítez y Mario Robledo Rosado.

Por último, animamos a los futuros alumnos de 4º de ESO a participar el año próximo y tratar de seguir la buena línea de resultados de este curso.

Feliz verano y ¡no olvidéis practicar vuestro inglés!

Ceremonia The Big Challenge 20...
Ceremonia The Big Challenge 20...
Ceremonia The Big Challenge 20...
Ceremonia The Big Challenge 20...
Ceremonia The Big Challenge 20...
Ceremonia The Big Challenge 20...

Tagged Under