Nuestra labor como docente no acaba en la enseñanza, sino que, también, somos mediadores en la adquisición de hábitos lectores y escritura.

Sobre todo, en una asignatura como Lengua castellana. Es por ello que, el pasado mes de octubre hicimos un pequeño concurso de escritura, donde nuestros alumnos y alumnas tuvieron que escribir un relato con ‘comienzo, nudo y desenlace’ según un dibujo que le había tocado al azar.

Puntuaba especialmente bien que tuvieran en consideración estos tres puntos, así como, una buena redacción, presentación, ortografía, caligrafía y ante todo imaginación.

Todos los relatos fueron expuestos en clase, pero los cinco finalistas ganaron un merecido diploma a mejor relato corto.

Como decía Voltaire: ‘La escritura es la pintura de la voz’ así que… ¡animad a vuestros hijos e hijas a pintar!