Los alumnos de 3º de ESO han participado en unos talleres de “Actuaciones de éxito frente al acoso escolar” que promueve la asociación para la Promoción e Innovación de la Integración social junto con sus tutores.

Nuestros alumnos y alumnas se merecen ser entrenados para una eficaz resolución de conflictos. Para ello hemos participado a lo largo de tres sesiones trabajando lo siguiente aspectos:

1º) Prevención y detección trabajando la empatía y la solidaridad orientando la actividad a la sensibilización y visualización de las personas que están pasándolo mal en el grupo con dinámicas participativas.

2º) Intervención y mediación directa: en esta sesión se entrena a los participantes en la identificación del dolor en el otro y se les confronta con ello. A su vez se sigue con el entrenamiento para que también el alumno que está sufriendo en sus relaciones escolares lo exprese de la manera más adecuada, haciendo visible el dolor que está produciendo.

3º) Supervisión: se evalúa los casos detectados y su evolución

Tenemos claro que debemos evitar, prevenir sufrimientos en las relaciones escolares y fortalecer una relación saludable en nuestras aulas.