Actividades extraescolares de lunes y martes

Multideporte

1º a 3º L y M 12h a 13h

4º,a 6º L y M 14h a 15h

INFOCon esta actividad los alumnos disfrutarán mientras trabajan aspectos como las habilidades sociales, la coordinación, los hábitos saludables...
Nos adaptaremos a cada etapa, haciendo hincapié en aquellos aspectos o destrezas a mejorar y acercándolos a los conceptos de deporte individual o colectivo.

L y M 12h a 13h o 14h a 15h

1º a 6º de Primaria

INFOIncluimos la preparación de los exámenes para young learners (jóvenes aprendices), Starters, Movers y Flyers, respectivamente, adaptándonos al nivel del alumno/a.
Estos son los exámenes de los niveles iniciales de Cambridge, correspondientes al A1 y A2 del Marco Europeo de las Lenguas.

Flamenco y ballet

L y M de 14h a 15h

1º a 6º de Primaria

INFOEn esta actividad se trabajarán contenidos muy amplios y diversos de estas disciplinas. Realizaremos ejercicios de suelo, centro y diagonales mezclados con técnicas de pie y de zapateado. A lo largo del año irán incorporándose estos coontenidos para montar distintas coregrafías.

Fútbol sala

L y M: Ver +INFO

2º a 6º de Primaria

INFOLos alumnos trabajarán la mejora de la técnica individual (control, regate, coordinación...) a través de ejercicios de tecnificación. Además, interiorizarán un modelo de juego mediante ejercicios tácticos globales. Competiremos en una liga con otros centros a lo largo de todo el curso.

HORARIOS SEGÜN NIVEL:
- 2º, 3º y 4º: L y M de 14h a 15h
- 5º: L y M de 13h a 14h
- 6º: L y M de 12h a 13h

Kárate

1º-2º L y M 12-13hh

3º-6º L y M 13-14h o X

INFOLos niños aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.

L y M de 14h a 15h

1º a 6º de Primaria

INFOLos alumnos incorporarán en su educación las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas: entorno de Windows, procesadores de texto y hojas de cálculo, presentaciones Power Point, internet, páginas web, búsquedas guiadas y correo electrónico.

Danza urbana

1º-2º L y M 12-13h o X 16-17:30h

3º-6º L y M 14-15h o X (+INFO)

INFOEste tipo de danza se caracteriza por sus movimientos fuertes, energéticos y minuciosos. El ritmo, la postura corporal y el trabajo en equipo son algunos de los valores más acentuados de este género.
En esta actividad realizaremos pequeñas creaciones coreográficas, clases tipo performance, workshops con bailarines profesionales y la posibilidad de asistir a competiciones a nivel nacional.

HORARIOS SEGÜN NIVEL:
Los alumnos de 4º a 6º de los miércoles tienen dos horarios según el nivel al que correspondan:
- INICIAL: X de 16h a 17:30h
- INTERMEDIO: X de 18h a 19:30h

Gimnasia rítmica

L y M de 17h a 18h

1º a 6º de Primaria

INFOEn esta actividad los alumnos/as aprenderán a comunicarse con su cuerpo y a expresar sus emociones de una forma diferente, a través de movimientos rtísticos y coreografías.
Además esta actividad fomentará el respeto y la constancia.
Permitirá adoptar un estilo de vida muy saludable.

Pack tardes

X, J y V de 16h a 17h

1º a 6º de Primaria

INFO Pack de dos actividades que se llevarán a cabo de miércoles a viernes:
Mister Chef (miércoles)
Los alumnos conocerán los valores nutricionales de los alimentos al cocinar deliciosas recetas y de la creación de un huerto ecológico.
Steam (jueves)
Science, Technology, Engineering, Arts y Maths: se irá un paso más allá de la robótica y del DIAL.
Deportes alternativos (viernes)
Iniciación al deporte a través de diferentes juegos y actividades.