Los pasados 7 y 8 de junio los alumnos de 4º de ESO realizaron una visita al Centro de Orientación Sexual para Jóvenes, que está situado en el Centro de Salud Victoria, en Málaga capital.

Por motivos de organización y funcionamiento, cada curso hizo la visita un día diferente.

Allí fueron recibidos por Maria Jesús, una de las doctoras del centro.

En primer lugar, les aclaró a dónde habían acudido exactamente, para después explicar el personal que trabajaba allí, la labor que se realizaba en las diferentes consultas, así como qué tipo de personas podía acudir a dicho centro.

A continuación se pasó a una sala donde Mª Jesús dio una charla sobre sexualidad, y aclaró todo tipo de cuestiones intrínsecas sobre el tema.

Posteriormente, continuó hablando acerca de los diferentes métodos anticonceptivos tanto masculinos como femeninos existentes, para terminar enumerando las principales enfermedades de transmisión sexual.

Cuando acabó la charla, todos coincidieron en que había sido muy productiva y educativa pues se había hablado de temas tabú que originaban mucha confusión entre los jóvenes.

También, que habían aclarado bastantes dudas sobre muchos tópicos y que en definitiva se alegraban mucho de haber realizado la visita.

Visita a Centro de Orientación...
Visita a Centro de Orientación...
Visita a Centro de Orientación...
Visita a Centro de Orientación...

Tagged Under