Los niños y niñas de primaria y secundaria han tenido la oportunidad de jugar al “kin-ball”, un deporte alternativo en el que se pretende eliminar muchas de las barreras de integración que existen hoy en día en muchos deportes.

En este se fomenta el trabajo en equipo y algunas de sus características son:

-Los equipos son mixtos.

-Juegan 3 equipos a la vez identificados por colores: Negro (contra el racismo), Gris (por la expansión por el mundo) y Rosa (por la integración de la mujer).

-TODO el equipo debe estar en contacto con el balón en cada jugada. De esta manera se elimina la posibilidad de que un jugador no participe por no ser tan hábil o ágil como el resto.

El objetivo básico del juego consiste en que el equipo que tiene la posesión del balón debe montar lo que se llama un trípode de ataque, es decir 3 personas sujetan el balón, y una cuarta lo golpea con los brazos. Antes del golpeo deben decir alto y claro “Omnikin” seguido del color del equipo que van a atacar. Tras el golpeo, el equipo llamado debe intentar controlar el balón para montar rápidamente a continuación otro ataque. Si el balón cae al suelo sin que el equipo receptor consiga controlarla, es un punto para el equipo atacante. Sin embargo, si el balón sale directamente fuera o se comete alguna falta en el golpeo, es punto para el equipo defensor. El equipo que no ha participado en esa jugada, recibirá también un punto y de esta forma ningún equipo quedará descolgado.

Kinn-Ball