This image for Image Layouts addon
El Ciclo Formativo presencial de Integración Social es un grado superior oficial de la Junta de Andalucía y con acreditación del Ministerio de Educación.
Grado medio de Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería es un Ciclo Formativo oficial de la Junta de Andalucía acreditado por el Ministerio de Educación. Al finalizar este ciclo podrás ejercer tu actividad en el sector sanitario, proporcionando cuidados auxiliares al paciente y actuando sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería, o en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.
MÓDULOS DE PRIMER CURSO HORAS/SEM MÓDULOS DE SEGUNDO CURSO HORAS/SEM
El Sector de la Sanidad en Andalucía 1 Formación en Centros de Trabajo 6
Formación y Orientación Laboral 2 Proyecto Integrado 3
Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material 5
Operaciones Administrativas y Documentación Sanitaria 2
Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente 3
Relaciones en el Equipo de Trabajo  2
Técnicas Básicas de Enfermería  12
Técnicas de Ayuda Odontológica / Estomatológica  3
TOTAL 1400 HORAS
This image for Image Layouts addon
La metodología del T.S en Integración Social, es principalmente práctica y por proyectos. Los alumnos conocerán múltiples dinámicas y actividades de aprendizaje de forma práctica. Se favorece el trabajo en equipo, así como la independencia y el autoaprendizaje en la realización de prácticas individuales. Se establece un aprendizaje continuo y progresivo.

¡Disfruta de actividades dinámicas en la plataforma, con opciones de corrección automática tanto para el trabajo individual como para las actividades grupales!

Accede a una amplia variedad de recursos audiovisuales proporcionados por el profesor y aprovecha las tutorías personalizadas para resolver cualquier pregunta. Además, participa en las tutorías grupales semanales al final de cada clase.

Los exámenes finales están programados para junio y se llevarán a cabo de manera presencial en una instalación educativa.

Realiza las prácticas en la ciudad de origen o en el extranjero a través de nuestro programa Erasmus +.

Todos nuestros alumnos consiguen prácticas garantizadas gestionadas por Inforeduc.
This image for Image Layouts addon
  • Auxiliar de Enfermería/Clínica.
  • Auxiliar de Balnearios.
  • Auxiliar de Atención Primaria y Cuidados de Enfermería a domicilio.
  • Auxiliar Bucodental.
  • Auxiliar Geriátrico.
  • Auxiliar Pediátrico.
  • Auxiliar de Esterilización.
  • Auxiliar de Unidades Especiales.
  • Auxiliar de Salud Mental.

Otras opciones tras la superación del grado:

• Acceso a cursos de especialización profesional.
  • Acceso a un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
This image for Image Layouts addon

Estar en posesión de al menos alguno de los siguientes títulos:

• Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional de Grado Básico)
  • Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado 2º curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)
  • Acceso mediante una prueba específica:
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba)
    • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años no es un requisito válido para acceder a FP