Los alumnos y alumnas de 5 de Primaria tuvieron la oportunidad y el privilegio de realizar una vista guiada muy especial a uno de nuestros monumentos más importantes: La Alcazaba.

A través de los ojos y de las historias de los personajes de la antigua Roma, los reinos árabe y cristiano, hicieron un recorrido singular y divertido que les permitió conocer y reconocer la historia de un rincón muy importante para la historia de nuestra ciudad.

El objetivo de esta charla en la que han participado los alumnos de 3º de ESO, ha sido la de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de nuestra ciudad, sensibilizando a nuestros alumnos y haciéndolos conscientes de la necesidad de cambiar las actitudes y los comportamientos que llevan a la persistencia, a pesar de los avances de nuestra civilización, de las desigualdades y la discriminación en la vida diaria de las mujeres.

El pasado 13 de noviembre los alumnos de 4º de secundaria acudieron al PTA (parque tecnológico de Málaga) donde la empresa Accenture les organizó una jornada de lo más interesante, denominada Tech4Teens, proporcionando a cada a uno de los alumnos una ficha acreditativa para que sintieran uno más de la empresa. Allí los alumnos pudieron conocer como se crean distintos aparatos tecnológicos con una tecnología muy avanzada y todo ello, contado por los propios artífices de cada producto.

El pasado 20 de noviembre con la celebración el día de los Derechos del niño, continuamos con nuestras actividades dirigidas a los más pequeños.

En esta ocasión no hemos encontrado con una con una dificultas añadida y es que conseguir transmitir lo que realmente son los derechos de los niños, resulta ser una tarea difícil para los docentes.

En un día tan especial para nuestros niños, estuvimos haciendo un mural para recordar a todo el cole, cuáles eran todos nuestros derechos y los plasmamos en corazones para demostrar que “APRENDEMOS CON EL CORAZÓN”.

Todos los alumnos de primero y segundo de primaria disfrutaron y compartieron sus deseos con sus compañeros de clase y después con todo el colegio al colocar sus corazones que hicieron con tanto cariño.

El 15 de noviembre, tras una mañana divertida en el Parque del Cine cerca de la ESAD de Málaga, nuestros alumnos han asistido a una magnifica representación teatral de la obra “La vuelta al mundo en 80 días (reconocida obra de Julio Verne) por parte de producciones Lucky & Luke.

Los alumnos han podido disfrutar de esta entrañable e ingeniosa historia que hace un recorrido por el mundo en 80 días y que nos ha transportado a distintos lugares en apenas 60 minutos.

El pasado 19 de octubre los alumnos de 2º ESO realizaron una salida a la Mezquita-Catedral de Córdoba, declarada patrimonio de la humanidad en 1984 por la UNESCO.

Salieron a las 9 y media de la mañana y volvieron a las 6 de la tarde, tras pasar un día repleto de emociones.

Durante el mes de octubre, los alumnos de 3º y 4º de primaria han aprendido a nombrar números de 5 y 6 cifras y a escribir con números romanos.

Para llevar a cabo un aprendizaje más ameno y divertido, hemos realizado juegos y actividades recreativas. Cada alumno ha escrito un número en un folio y, de manera progresiva, han ido saliendo a la pizarra en pequeños grupos.

Un año más los alumnos de 3º de ESO disfrutaron del denso pinar de los Montes de Málaga.

Allí realizaron una carrera de orientación en pareja en la que debían localizar 15 balizas en el menor tiempo posible solo con la ayuda de un mapa.