Para familiarizarnos con ellas nos hemos medido nosotros y todos los objetos de la clase: el metro ya no tiene secretos.

Con la báscula nos hemos pesado nosotros y todo lo que llevamos al cole cada día: la mochila, la cartuchera, los libros…

Para conocer las unidades de capacidad fue muy divertido jugar con el agua. ¿Cuánto cabe en la jarra? ¿Y en el vaso?

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, los alumnos de economía de 4º ESO A y B han realizado un estudio y análisis sobre el impacto que tiene dicha festividad tanto en la economía nacional como andaluza.

Gracias a ello, han comprobado la importancia que tiene en nuestro turismo e industria y que su trabajo va más allá de una sola semana al año.

Desde el área de Matemáticas, en 3º y 4º de primaria, hemos trabajado ‘’La Paz’’.

Cada alumno realizó un muñeco con figuras geométricas de cartulina que, al juntarlos, resultaron formar una gran cadena.

Simbolizan que todos juntos somos capaces de hallar soluciones maravillosas y resolver cualquier problema.

El pasado día 5 de abril los alumnos de 2º de primaria asistieron a una charla de Educación Vial.

Las personas encargadas de impartir la charla (policías locales) establecieron una amena conversación de cómo deben de circular tanto los coches como los peatones y la importancia de respetar las normas de Educación Vial en todos los ámbitos.

Borja, es un chico de 28 años con parálisis cerebral cuya actitud no tiene límites.

Desde que ha sido un niño no ha parado de viajar alrededor del mundo, vivir experiencias inolvidables, aprender idiomas y un sinfín de proyectos en mente.

El pasado miércoles 10 de abril, los alumnos de 4º de ESO participaron de nuevo en el juego concurso en inglés The Big Challenge (El Gran Reto), de nivel nacional.

Dicho concurso consiste en una prueba de 45 preguntas de respuesta múltiple. En cada pregunta hay cuatro respuestas posibles (sólo una es correcta) y tratan sobre vocabulario, gramática, pronunciación y cultura anglosajona. Están distribuidas en diferentes bloques para evaluar las distintas competencias lingüísticas.

El pasado día 10 de abril, tuvo lugar el taller de Mindfulness, esta charla estuvo dirigida por Alba Pacheco Rodríguez, maestra de Hatha yoga y meditación especializada en niños, familias y prenatal -postnatal, pedagoga y maestra de Educación Especial, terapeuta en Atención Temprana y actualmente fundadora y directora del centro Espacio Libélula: yoga & crecimiento personal. Y acompañante a clase de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

El 3 de abril los alumnos de 4º de secundaria visitaron el centro ambiental “Los Ruices”.

Allí conocieron de cerca cómo se gestionan sus residuos e instalaciones y aprendieron a colaborar, adecuadamente, de acuerdo con la estrategia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Una de las grandes dudas que resolvieron nuestros alumnos es la manera de gestionar los residuos que van generando en su día a día y qué tiene que hacer para que puedan ser reciclados.

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria pasaron una jornada de lo más divertida y educativa en su última visita a las Cuevas del Tesoro de Rincón de la Victoria, que tuvo lugar el 15 de marzo, del pasado mes.

Pudieron conocer y ver de primera mano un poco de la historia que ocurrió en aquel lugar hace millones de años.

Para terminar, practicaron actividades al aire libre simulando algunas situaciones cotidianas de esa época, como el tiro con arco, el trabajo con arcilla o la pintura rupestre sobre piedra.