Los pasados días 7, 8, 9 y 10 de junio, alumnos de 1º y 2º curso del Técnico Superior en Educación Infantil, tuvimos la oportunidad de pasar unos días en el pueblo de Mojácar realizando el curso dirigido a nuestro grado de “El trabajo compartido con alumnado con trastorno del Espectro Autista (TEA)”.

Fueron cuatro días fantástico que además de aprender muchísimo sobre este aspecto y conseguir su certificación, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un sitio espectacular donde la atención recibida por parte del Aula permanente de Ciencias de la Salud fue excepcional.

Fue un fin de curso estupendo que sin duda repetiremos próximos años.

Entramos en la recta final del curso y nos dejamos atrás el mes de mayo que estuvo cargado de actividades.

El día 7 de mayo tuvo lugar la charla de sexualidad, visitamos el centro de salud de la Victoria y desde el centro provincial de orientación sexual para jóvenes, recibimos una magnifica charla donde aprendimos mucho sobre el tema.

La semana estuvo muy movida y los días 8 y 9 de mayo, tuvo lugar el taller de Animación, que estuvo dirigido por Oscar Espinosa, maestro de Educación Infantil, monitor de ocio y tiempo libre, animador infantil desde 2009 y Gerente de Parlachín Animaciones desde 2015, junto a nuestra compañera y maestra de Educación Infantil en nuestro centro Yaiza López.

A lo largo de las últimas semanas, los alumnos/as del Colegio "La Reina" han estado trabajando la expresión corporal en educación física de una forma “acrobática”.

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio La Reina han participado de nuevo este año en el juego concurso en inglés The Big Challenge (El Gran Reto), de nivel nacional.

Dicho concurso consiste en una prueba de 45 preguntas de respuesta múltiple. En cada pregunta hay cuatro respuestas posibles (sólo una es correcta) y tratan sobre vocabulario, gramática, pronunciación y cultura anglosajona. Están distribuidas en diferentes bloques para evaluar las distintas competencias lingüísticas. Dichas preguntas van incrementando la dificultad, y con el inconveniente añadido de que un fallo resta puntos (la puntuación máxima son 350 puntos).

La tarde del pasado 6 de junio tuvo lugar la entrega de medallas del equipo de fútbol del colegio.

Para poder ver las fotografías relacionados con el evento, necesitará una clave de acceso que podrá solicitar en la secretaría del centro.

Podrá acceder a la galería introduciendo la clave en la casilla que encontrará en este apartado

Los alumnos de 5º de Primaria, por primera vez, han participado en el concurso de deletreo que se ha organizado desde el área de Lengua Castellana y Literatura.

El deletreo mejora la concentración, agilidad mental y, sobre todo, la ortografía.

La experiencia ha sido muy positiva y, tras varias rondas clasificatorias celebradas en cada aula, los finalistas de los dos grupos se han medido en nuestro salón de usos multiples, viviendo una nueva experiencia.

Acabamos el curso y toca reflexionar. Y eso es lo que hemos hecho en la asignatura de Valores Cívicos y Sociales tanto en 2º como en 3º de primaria.

Nuestros peques de cuarto curso de primaria se han convertido en actores hoy.

En la clase de francés, han representado en dos grupos por clase, de manera voluntaria, la llegada de dos personas a una fiesta multicultural en la que se encuentran stands de distintos países.

¡Lo han hecho genial!

C/ Lotos, 1 - 3, 29013, Málaga | Teléfono: 952 25 48 16 | Email: colegiolareina@telefonica.net