En segundo de primaria, en la asignatura de Science, hemos aprendido a desarrollar características de distintos tipos de animales.

Por grupos hemos elaborado un proyecto dónde cada grupo ha hablado a los compañeros sobre su animal preferido.

Todos los trabajos de los alumnos se han expuesto en un mural en el pasillo para que sea visitado por todos nuestros compañeros del colegio.

El último tema de Natural Science ha sido muy atractivo para nuestros alumnos y alumnas de 4º de primaria porque hemos hablado y analizado el cuerpo humano, enfocándonos en los órganos y en varios aparatos o sistemas.

Para hacer las clases más lúdicas y tangibles hemos traído a un maniquí desmontable por órganos, el cual ha despertado en vuestros pequeños y pequeñas muchas sensaciones de sorpresa, sin embargo, no han dudado ni un solo momento en colaborar participando de forma activa.

Descubrir un museo es siempre una experiencia extraordinaria que hace que nuestros niños y niñas descubran el arte de una forma nueva, curiosa y divertida.

Es por ello que, el pasado día 25 de enero los alumnos y alumnas de 4º de primaria visitaron el Museo Picasso.

El tour comenzó con un paseo por las exhibiciones de arte donde observaron, analizaron y comentaron varias obras del autor malagueño, además, nuestra guía hizo hincapié en la importancia de la libre interpretación del arte, donde nada es lo que piensas y a la vez lo es todo.

En el Colegio la Reina, todos los alumn@s del primer ciclo de primaria, coincidiendo con el día de la Mujer y la Ciencia, hemos participado en un concurso de dibujo sobre la mujer y la astronomía.

Hemos descubierto la imaginación que podemos llegar a tener al pensar en el universo y la gran cantidad de cosas que puede haber en él; de este modo, hemos plasmado en dibujos estrellas, cohetes, galaxias, planetas,…

Nuestros órganos de los sentidos son parte esencial del funcionamiento de nuestro cuerpo.

Con ellos percibimos nuestro alrededor: olemos las flores, oímos los cantos de los pájaros, saboreamos los alimentos, tocamos los objetos y sobre todo vemos todo aquello que nos rodea.

Por ello, los alumnos de 5º han elaborado un globo ocular para exponer las partes y las funciones del mismo.

El pasado día 8 de febrero, los alumnos del Ciclo Superior en Educación Infantil tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre la autonomía y cuidado del bebé, dirigida por Azucena Manzanares, asesora especializada en lactancia y maternidad bajo la marca Mamá Capaz.

Esta tenía como finalidad ampliar los conocimientos del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil.

El pasado martes día 30 de enero, como cada año en nuestro colegio, los alumnos y profesores celebraron el Día escolar de la Paz y no Violencia.

En esta ocasión cada departamento ha elaborado una actividad divertida y representativa para conmemorar este día tan especial.

Para ello se han elaborado diferentes murales, cantado canciones, recitado poemas y conmemorado los pacifistas más conocidos de la Historia.

QUE NO TE LO CUENTEN... DESCÚBRENOS

A todos aquellos padres que estáis en proceso de elección o cambio de centro: ¡Queremos que conozcáis nuestro cole desde dentro! Tenemos mucho que enseñaros. Por eso hemos organizado una Jornada de Puertas Abiertas y así poder sorprenderos.

Somos un colegio con una larga trayectoria, encaminados a una escuela de futuro.

Las jornadas se realizarán los viernes del mes de marzo.

Los alumnos de 2º ESO realizarán durante este curso académico un intercambio de correspondencia con el instituto Saint-Exupéry, centro educativo del sistema francés situado en Rabat (Marruecos).

Cada trimestre los alumnos enviarán y recibirán una carta, tanto en español como en francés, a sus compañeros de Marruecos.

C/ Lotos, 1 - 3, 29013, Málaga | Teléfono: 952 25 48 16 | Email: colegiolareina@telefonica.net