El día 16 de noviembre fue el Día del Internacional Flamenco y en el Colegio La Reina lo celebramos por todo lo alto.

Los artistas Antonio Andrade y Úrsula Moreno acudieron al centro para enseñarnos sobre este maravilloso mundo.

Durante el taller aprendimos a seguir ritmos flamencos con palmas, pudimos ver y manipular materiales como mantones, zapatos de tacón o castañuelas y por último nos deleitaron con una actuación en directo.

En la asignatura de Social Sciences de 1º de ESO hemos emulado a los antiguos escribas mesopotámicos de Babilonia y Ur realizando nuestra propia tablilla con escritura cuneiforme.

Para esta actividad, nuestros alumnos han utilizado plastilina en lugar de arcilla y el resultado ha sido tan increíble como podéis observar en estas imágenes.

¡Sargón de Acad y Gilgamesh estarían orgullosos!

¿Has montado alguna vez en metro?

¿Sabes cómo hacer un uso correcto del mismo?

O, ¿Conoces los beneficios de utilizar el transporte público para la mejora del medio ambiente?

Nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria, tuvieron la oportunidad de conocer estos aspectos y otros muchos, el pasado 13 de noviembre, en una jornada muy entretenida a la vez que, educativa.

Nuestra labor como docente no acaba en la enseñanza, sino que, también, somos mediadores en la adquisición de hábitos lectores y escritura.

Sobre todo, en una asignatura como Lengua castellana. Es por ello que, el pasado mes de octubre hicimos un pequeño concurso de escritura, donde nuestros alumnos y alumnas tuvieron que escribir un relato con ‘comienzo, nudo y desenlace’ según un dibujo que le había tocado al azar.

Puntuaba especialmente bien que tuvieran en consideración estos tres puntos, así como, una buena redacción, presentación, ortografía, caligrafía y ante todo imaginación.

Los alumnos del quinto curso de primaria el pasado mes de noviembre disfrutaron muchísimo aprendiendo sobre nuestros antepasados y en particular sobre la época romana.

En primer lugar han visitado a nuestros amigos de Arqueorutas donde les han explicado, de una forma muy visual, dónde se encuentra esta época. Allí mismo han podido ver un vídeo en el que han podido observar cómo era una Domus (casa romana).

Concienciados de la importancia del medio ambiente y del cuidado de nuestro entorno, personal del ayuntamiento dé Malaga nos ha visitado para una charla titulada “cuidando mi barrio”.

En ella, los alumnos de 5 de Primaria han aprendido un buen uso de los residuos, el funcionamiento de los sistemas de limpieza y reciclado mediante actividades en el entorno del centro. Una jornada divertida, útil y necesaria para una actuación que empieza desde lo más cercano, contribuyendo a un cambio que mejore nuestro entorno.

Conscientes de la importancia del trabajo de las relaciones sociales y del uso diario de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y de su influencia en dichas relaciones, el centro sigue programando, como parte de su plan de acción tutoría, charlas sobre el acoso escolar, directrices para un buen uso de las tecnologías y sobretodo buenos hábitos de respeto por los compañeros.

Los alumnos de 5 de Primaria han asistido a una charla de la Policía en la que han podido debatir sobre estas ideas, reflexionar y vivir de primera mano las experiencias y conocimientos que nuestro compañero Amador ha compartido con todos nosotros.

En la asignatura de Social Science, nuestros alumnos de 5° de primaria han estudiado la atmósfera y sus capas.

El pasado mes de octubre arrancó el nuevo curso con una nueva incorporació: el Grado de Técnico Superior en Integración Social.

Nuevas alumnas y alumnos, nuevos retos que nos hacen ilusionarnos con este proyecto.

El comienzo del curso estuvo marcado por distintas dinámicas de presentaciones, salidas y nuevas actividades han marcado los primeros días este curso.

Se informa a los padres y madres del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que durante la jornada del día de hoy, miércoles 30 de octubre de 2019, se va a proceder a un simulacro de evacuación contemplado en el Plan de autoprotección de nuestro Centro, con el objetivo de garantizar las medidas adecuadas por parte de los diferentes miembros de la comunidad educativa en caso de emergencia.

C/ Lotos, 1 - 3, 29013, Málaga | Teléfono: 952 25 48 16 | Email: colegiolareina@telefonica.net