De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se interrumpen el plazo para la tramitación del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Los alumnos de 5 años de infantil han celebrado el día de Andalucía decorando típicos mantones de las diferentes provincias andaluzas.

¿Qué nos gusta comer? ¿Qué desayunamos? ¿Qué actividades hacemos? ¿Cuáles son nuestras vacaciones favoritas? Estas son las preguntas que los alumnos de 4º A y B realizaron a sus compañeros de clase en la asignatura de matemáticas cuando estudiaban estadística.

Hoy es el turno de dos nuevas alumnas, quienes van a preguntar a los alumnos de su clase qué tiempo hace hoy, que día de la semana es, mes, y estación del año.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta formada por muchas piezas, y todas ellas deben funcionar armónicamente.

Los más pequeños de primaria del Colegio la Reina se han convertido en científicos para comprender el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano y entender cómo se relacionan los sistemas entre sí para hacer funcionar el organismo correctamente.

Han trabajado con su cuerpo para ver cómo funciona.

Hoy los peques de tercero han hecho un juego que ha gustado mucho. Tenían que adivinar de qué persona estaban hablando.

Los alumnos de quinto de primaria han llevado a cabo, por grupos, un proyecto de investigación que luego nos han expuesto en clase.

Está claro que las nuevas tecnologías se han convertido en herramienta fundamental para motivar a los alumnos y alumnas en su aprendizaje diario y obliga de manera indirecta a los profesores y maestros a adaptar contenidos y actividades programadas. Haciendo uso de ordenadores, dispositivos móviles y pizarras digitales. Pero nosotros hemos ido un poco más allá usando juegos online.

Los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil han diseñado una interesante actividad sobre las emociones.