Los alumnos de 4º de ESO del Colegio La Reina han participado de nuevo este año en el juego concurso en inglés The Big Challenge (El Gran Reto), de nivel nacional.

Dicho concurso consiste en una prueba escrita de 45 preguntas de respuesta múltiple.

En cada pregunta hay cuatro respuestas posibles (sólo una es correcta) y tratan sobre vocabulario, gramática, pronunciación y cultura anglosajona.

Están distribuidas en tres bloques de 15 preguntas que van incrementando la dificultad, y con el inconveniente añadido de que un fallo resta puntos (la puntuación máxima son 350 puntos).

La ceremonia de premios tuvo lugar el pasado miércoles 21 de Junio en el Salón de Actos del Centro, en donde el director y el profesor de Inglés coordinador del concurso hicieron entrega de unos diplomas, posters y lecturas en inglés, así como de unos lotes de material relacionados con la lengua y cultura inglesa.

Es la octava vez que participamos en este concurso nacional y este año nos hemos quedado cerca de obtener la copa provincial, pues tres alumnos han quedado entre los 16 primeros de Málaga.

Desde aquí felicitamos a todos los participantes y en especial a nuestros tres primeros clasificados: Álvaro Jesús Fernández Navarro, Alberto Alcántara Aguilar y Pablo Moreno Pérez.

Por último, animamos a los futuros alumnos de 4º de ESO a participar el año próximo y tratar de seguir la buena línea de resultados de este curso.

Feliz verano y ¡no olvidéis practicar vuestro inglés!

The Big Challenge 4 ESO 2017