En virtud de lo establecido en las instrucciones de 26 de mayo de 2020 de la Dirección General de Planificación y centros, sobre la matriculación del alumnado en 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2020/21, les informamos de las distintas opciones para realizar el proceso administrativo:

Opción 1: Telemática a través de la página web.

Los plazos de presentación de la matrícula son del 2 al 8 de junio para Infantil y Primaria, y del 1 al 10 de julio para ESO.

A continuación les detallamos los pasos a seguir para tramitar la matrícula:

1) Descargar el modelo de renovación de matrícula oficial de la Junta de Andalucía.

A continuación podrá encontrar los documentos necesarios según la etapa educativa a la que acceda el alumno:

Para descargar el documento para Educación Infantil pulse aquí

Para descargar el documento para Educación Primaria pulse aquí

Para descargar el documento para Educación Secundaria pulse aquí

El documento deberá presentarse relleno y firmado. Es posible rellenar el documento directamente desde el ordenador. En cuanto a la firma, si dispone de certificado digital puede firmarlo con éste. Si no dispone de certificado digital, deberá rellenarlo, imprimirlo, firmarlo y escanearlo. Se le requerirá en el último paso de estas instrucciones (4) en formato PDF (no se admiten fotos).

2) Descargar el documento de protección de datos.

Para descargar el documento de protección de datos pulse aquí

El documento deberá presentarse relleno y firmado. Deberá imprimirlo, rellenarlo, firmarlo y escanearlo. Se le requerirá en el último paso de estas instrucciones (4) en formato PDF (no se admiten fotos).

3) Abonar el importe correspondiente al Seguro escolar y de responsabilidad civil.

Todos los alumnos deberán abonar el SEGURO ESCOLAR Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL que este año tendrá un coste de 17 €/anuales. Puede abonar el importe mediante transferencia bancaria o por domiciliación bancaria.

1. Si desea efectuar el pago por transferencia bancaria realice el pago en el siguiente número de cuenta (Titular: INFOR EDUC MÁLAGA S.A. - IBAN: ES1701820483540201598639), indicando en el concepto el nombre del alumno asegurado. Si efectúa el pago por transferencia bancaria se le requerirá en el último paso de estas instrucciones (4) el justificante de pago.
  2. Si desea efectuar el pago por domiciliación bancaria, indíquelo en el formulario que se rellenará en el último paso de estas instrucciones (4).

4) Cumplimente el formulario de renovación de matrícula del centro.

Rellene el formulario virtual que encontrará a continuación con todos los datos que se solicitan. Recuerde que se le pedirán los documentos de los puntos anteriores de las instrucciones (documento de la Junta de Andalucía, documento de Protección de Datos y justificante de pago por transferencia del seguro escolar, en su caso)

Opción 2: Presencial en la secretaría del centro.

Con objeto de mantener las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones se ha establecido un calendario y horarios para los distintos grupos-clase. Puede ver el día y hora que le corresponde para la presentación de la documentación de manera presencial en la siguiente tabla, teniendo en cuenta el curso en el que se encuentra el alumno actualmente.

El tiempo para permanecer en el centro debe ser el estrictamente necesario, para ello deberán traer los documentos ya cumplimentados.

DÍA HORA GRUPO
 De 11:30 h a 12:30 h   2ºB Educación Secundaria
6 de julio  De 9:30 h a 10:30 h   3ºA Educación Secundaria
De 11:30 h a 12:30 h    3ºB Educación Secundaria

A continuación les detallamos los pasos a seguir para tramitar la matrícula:

1) Cumplimente el formulario de renovación de matrícula del centro.

Para descargar el documento de renovación de matrícula del centro pulse aquí

Imprima, rellene y firme el documento. Se le requerirá en la secretaría del centro debidamente cumplimentado y firmado.

2) Descargar el modelo de renovación de matrícula oficial de la Junta de Andalucía.

Para descargar el documento para Educación Infantil pulse aquí

Para descargar el documento para Educación Primaria pulse aquí

Para descargar el documento para Educación Secundaria pulse aquí

3) Descargar el documento de protección de datos.

Para descargar el documento de protección de datos pulse aquí

4) Abonar el importe correspondiente al Seguro escolar y de responsabilidad civil.

Todos los alumnos deberán abonar el SEGURO ESCOLAR Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL que este año tendrá un coste de 17 €/anuales. Puede abonar el importe el mismo en efectivo o con tarjeta de crédito en el momento en que entregue la documentación de renovación de matrñicula.