C/ Lotos, 1 - 29190 - Málaga 952 25 48 16 secretaria@colegiolareina.net
Ciclos Formativos 2024
This image for Image Layouts addon

Los SERVICIOS GENERALES del departamento son los siguientes:

1. Evaluación y diagnóstico individualizado: Detección, evaluación y diagnóstico de problemas que surjan a lo largo del cruso en los alumnos (de aprendizaje, conducta, hiperactividad, ansiedad, enuresis, encopresisss, miedo, celos, habilidades sociales, afectivos, de integración…).
  2. Tests Psicotécnicos: Se realizarán pruebas de aptitudes escolares a los diferentes cursos, con el fin de llevar un seguimiento exhautivo de los alumnos, y así detectar posibles dificultades para poder poner las soluciones necesarias a  tiempo.
  3. Orientación escolar: Recomencación de trabajo individualizado específico para los alumnos que presenten alteraciones, y que hayan sido evaluados por este departamento previamente.
  4. Atención a padres: Atención semanal individualizada para aquellos padres que lo soliciten.
  5. Orientación profesional y laboral.

Solo los alumnos y alumnas que hacen uso de los Servicios del Departamento podrán contratar actividades más específicas de intervención, en caso de necesidades concretas:

Los TALLERES DE REEDUCACIÓN para aquellos niños que lo necesiten son:

Logopedia: Evaluación, detección, diagnóstico y tratamiento de problemas de articulación y lenguaje.
Los alumnos se agruparán en función de sus necesidades. Dentro del horario establecido para cada actividad, el alumno recibirá dos sesiones semanales. Si por necesidades de funcionamiento hubiera que cambiar algo en el horario, se comunicará a los interesados.
Los alumnos que utilicen talleres e reeducación deberán pasar por la Secretaría para su inscripción en los mismos.
Los alumnos que utilicen servicios generales y aún no los hayan abonado deberán pasar por Secretaría para abonarlos.

This image for Image Layouts addon
Este servicio se mantiene durante todo el curso. El horario de aula matinal comienza a las 7:30.

Horario

En el kiosco los alumnos podrán comprar su desayuno. Permenecerá abierto en el siguiente horario:
  • Lunes y Martes de 10:45 h a 11:30 h
  • Miércoles, Jueves y Viernes de 11:00.h a 11:30 h y de 11:45 h a 12:15 h