C/ Lotos, 1 - 29190 - Málaga 952 25 48 16 secretaria@colegiolareina.net
Ciclos Formativos 2024
This image for Image Layouts addon

Nuestro concepto de la Educación

El Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “La Reina”, situado en la calle Lotos, 1 y 3 es un centro docente de Entidad Titular propia. Tiene su origen en un colegio de dos aulas unitarias (Santa María de Gracia) creado en el año 1968.

Desde entonces, y tras varias remodelaciones, continuamos nuestra labor educativa manteniendo, actualizando y ofreciendo a la sociedad malagueña los principios educativos que constituyen nuestro origen; y hemos ido creciendo hasta convertirnos en un Colegio de 26 unidades (6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de EP y 8 unidades de ESO).

Como centro educativo privado-concertado estamos abiertos a todos los alumnos y alumnas que reúnan los requisitos académicos establecidos por la Ley independientemente de su raza, sexo, nacionalidad o creencias religiosas.  El respeto hacia el pluralismo ideológico, político y religioso fundamenta nuestra labor docente, renunciando todo tipo de adoctrinamiento.

Seguimos una propuesta de trabajo coherente en la que priman los valores principales de la dignidad como persona, su autonomía y su responsabilidad social; y pretendemos modelar el perfil de nuestro alumnado de acuerdo a las experiencias y actividades formativas que proponemos y los cambios sociales en los que se apoya nuestro proyecto.

Entendemos la Educación como:
1.- Derecho fundamental
Nuestra adhesión a la Declaración Universal de los Derechos Humanos es incondicional, principalmente a los contenidos en el artículo 26 referido a la educación y los objetivos de la misma:
Toda persona tiene derecho a la Educación.
La Educación debe ser gratuita al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental.
La Educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento de respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales.