La campaña realizada durante la pasada Navidad “Para ayudar a los que ayudan”, ha sido todo un éxito.

Se han recaudado un total de 1282,35 euros gracias a los alumnos que han realizado una aportación económica a cambio de asistir un día de clase al colegio sin uniforme.

Esta recaudación se ha destinado en su totalidad al Centro de Acogida de los Hermanos de San Juan de Dios, centro al que apoyamos cada año para contribuir con la labor que están realizando.

El próximo domingo 20 de diciembre tendrá lugar una manifestación con vehículos contra la reforma de la ley educativa, conocida como Ley Celaá, por tratarse de una reforma hecha a espaldas de la comunidad educativa, a la que no se ha dejado manifestar su opinión durante la tramitación parlamentaria, como ha sido siempre lo habitual. Encontrará toda la información a continuación:

Se acerca la Navidad, y en esta ocasión los alumnos del centro han sido los encargados de preparar la felicitación oficial de Navidad que se publica cada año.

Para ello, se ha organizado un concurso de tarjetas navideñas donde han participado los alumnos de los ciclos formativos, y cuya tarjeta ganadora, la más votada en nuestras redes sociales, sería la elegida para representarnos en las felicitaciones este año.

Todos los años por Navidad, celebramos la Campaña de Recogida de Productos para ayudar a los Hermanos de San Juan de Dios en su labor de atención a las personas necesitadas.

Este año, como consecuencia de la crisis originada por la COVID-19, las necesidades son mayores que en otras ocasiones y por otro lado, ante las restricciones actuales no se puede realizar la recogida de artículos como se ha venido haciendo hasta ahora, por lo que vamos a modificar la forma de colaborar.

Todos los alumnos que lo deseen, podrán acudir al Colegio sin uniforme, es decir, con vestuario/ropa de calle, el día 18/12/2020 aportando 2 euros por alumno al acceder al centro, para la citada campaña de Navidad.

Los alumnos de tercero de E.S.O han comenzado la unidad dos de francés: “Décrire un Lieu” (describir un lugar).

Con el objetivo de un mayor conocimiento, no solo del idioma sino también de la cultura francesa, hemos aprovechado esta oportunidad para explorar los lugares y monumentos de Francia.

De esta forma, nuestros alumnos han seleccionado monumentos y lugares emblemáticos del vecino país y han buscado información y fotografías de los mismos.

Esta exposición tan interesante figura en los pasillos de nuestro colegio.

Hoy en clase de 4 de primaria les tocó demostrar todo lo que han aprendido sobre los animales en Natural Science.

Nuestro colegio está de enhorabuena. El alumno de 3º de ESO Alberto Paniagua fue seleccionado para participar el pasado 20 de octubre en un pleno telemático del ayuntamiento de Málaga muy especial.

En éste, los debates entre los grupos municipales fueron aparcados para dar voz a jóvenes de diversas edades que expusieron sus ideas sobre temas de candente actualidad: coronavirus, bienestar de nuestros mayores o medidas higiénicas.

Ha sido un año complicado para todos, pero ante las dificultades que nos ha presentado la pandemia, nos hemos unido educadores, docentes, madres, padres, alumnado... por y para la educación.

Y eso merece un reconocimiento, un homenaje. Por eso, queríamos invitaros a un evento online que contará con 15 grandes expertos en diferentes ámbitos relacionados con la educación.

🗓️Se realizarán 15 ponencias, entre el 1 y el 23 de diciembre.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Los derechos de los niños siguen siendo vulnerables en muchas partes del mundo.

Con la pandemia COVID-19, la situación incluso se agrava y es importante recordar muchos de sus derechos: a la educación, a la atención médica adecuada, a la alimentación o al juego.

Desde los Grados Superiores de Educación Infantil e Integración Social hemos querido aportar nuestro granito de arena apoyando y reivindicando los derechos de todos los niños y niñas elaborando un gran mural con el que pasamos una muy buena y divertida tarde trabajando cooperativamente.