En el siguiente enlace podrá consultar la lista de solicitudes baremadas del curso 2021/22

Cuidamos constantemenre a nuestros alumnos para que progresen en su aprendizaje del inglés. Para ello, es clave la lectura extensiva que fomenta la iniciativa de leer por interés o por entretenimiento, convirtiendo la lectura en un hábito. Considerando el impacto de las nuevas tecnologías, nos planteamos dar un paso más: trabajar la lectura extensiva en formato digital.

Oxford Reading Club es una plataforma de lectura interactiva para nuestros alumnos de todas las edades, con más de 600 libros digitales.

El pasado 4 de febrero el diario El País edición Andalucía ha publicado un suplemento llamado "Colegios Excelentes de Andalucía" donde recogen una selección de colegios excelentes e innovadores en su modelo educativo, centros que apuestan por nuevas formas de enseñar, de aprender, de educar, que apuestan por las nuevas tecnologías y los idiomas como herramientas de futuro.

Para nosotros es un honor haber sido seleccionados como uno de estos centros.

Si hay algo que hemos aprendido este año 2020, es la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas en la educación.

Atrás quedaron los meses de confinamiento donde nuestros alumnos y alumnas pudieron seguir su aprendizaje y trabajar desde casa gracias a sus conocimientos informáticos.

Es por eso que, desde el colegio la Reina, este curso escolar, más que nunca, educamos, enseñamos, trabajamos y fomentamos el uso y el aprendizaje de herramientas tan valoradas como son Microsoft Word y Microsoft Excel.

En nuestro compromiso de formación, todo el equipo docente del Colegio La Reina hemos participado en una Webinar a cargo de la psicóloga y educadora María Mercedes Márquez Flores, del equipo de orientación educativa especializada, con el objetivo de adaptarnos a la diversidad sexual, familiar, afectiva y de género.

Reciclarnos en este ámbito nos parece fundamental para adaptarnos a las nuevas realidades de nuestro alumnado.

La campaña realizada durante la pasada Navidad “Para ayudar a los que ayudan”, ha sido todo un éxito.

Se han recaudado un total de 1282,35 euros gracias a los alumnos que han realizado una aportación económica a cambio de asistir un día de clase al colegio sin uniforme.

Esta recaudación se ha destinado en su totalidad al Centro de Acogida de los Hermanos de San Juan de Dios, centro al que apoyamos cada año para contribuir con la labor que están realizando.

El próximo domingo 20 de diciembre tendrá lugar una manifestación con vehículos contra la reforma de la ley educativa, conocida como Ley Celaá, por tratarse de una reforma hecha a espaldas de la comunidad educativa, a la que no se ha dejado manifestar su opinión durante la tramitación parlamentaria, como ha sido siempre lo habitual. Encontrará toda la información a continuación:

Se acerca la Navidad, y en esta ocasión los alumnos del centro han sido los encargados de preparar la felicitación oficial de Navidad que se publica cada año.

Para ello, se ha organizado un concurso de tarjetas navideñas donde han participado los alumnos de los ciclos formativos, y cuya tarjeta ganadora, la más votada en nuestras redes sociales, sería la elegida para representarnos en las felicitaciones este año.

C/ Lotos, 1 - 3, 29013, Málaga | Teléfono: 952 25 48 16 | Email: colegiolareina@telefonica.net