Slide 1
Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos académicos, que se cursarán entre los seis y los doce años de edad, y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.

El currículo de esta etapa está organizado en tres ciclos de dos cursos cada uno:

• Primer ciclo: 1º y 2º curso.
  • Segundo ciclo: 3º y 4º curso.
  • Tercer ciclo: 5º y 6º curso.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

primer ciclo

En el Primer Ciclo de Educación Primaria los más pequeños comienzan a adquirir grandes destrezas, como la iniciación a programación a través de La Hora del Código.

Gracias al bilingüismo mejoran sus habilidades para aprender un idioma.

Con el método Numicon, los alumnos desarrollan nuevas técnicas de razonamiento matemático.

Cada año innovamos y ahora a través de las sesiones de  acción tutorial, trabajamos valores tales como la igualdad el respeto, el orden en casa... guiandolos de manera conjunta y cooperativa con las familias del colegio.

segundo ciclo El Segundo Ciclo de Educación Primaria tiene un diseño centrado en la enseñanza de la escritura. Esta etapa supone todo un reto, y un paso madurativo muy amplio que irá consolidándose a lo largo de 3º de Primaria, ya que afrontan nuevos retos tales como: escribir en hojas milimetradas, ser más autónomo y responsable en la entrega de tareas, desarrollar capacidades de organización y estudio, crecer en el amor por la lectura, etc.

4º de Primaria, sin embargo, es un curso donde todas las habilidades y destrezas del curso anterior han sido ya afianzadas; y es aquí donde el nivel de exigencia es un poco más alto, debido a que empiezan a crear sus propios esquemas de tareas y estudio, así como los hábitos de lectura y ritmo de trabajo que se hacen mucho más presente.

Todo este cóctel viene además aderezado por el acceso a las nuevas tecnologías, ya que es imperativo que las escuelas enseñen al alumnado a usar herramientas digitales para que puedan tener éxito en el futuro. En nuestro caso, trabajamos con Microsoft Office y La Hora del Código, brindando así a nuestros estudiantes la oportunidad de explorar, aprender y crecer a través de las nuevas tecnologías a fin de prepararlos para una parte cotidiana de la vida que en el futuro será imprescindible.
tercer ciclo

Con el Tercer Ciclo de Educación Primaria llegamos al final de esta etapa. Tras el trabajo realizado en cursos anteriores, llega el momento de continuar desarrollando algunos aspectos de su aprendizaje que serán muy importantes en su futuro en próximas etapas. La autonomía en su trabajo, los hábitos de estudio diarios y conseguír un método propio en su día a día será un objetivo primordial a trabajar durante estos dos años.

Otro aspecto muy importante será el trabajo de la expresión. La expresión escrita se trabaja de un modo más profundo para mejorar el desarrollo de sus ideas, fomentando la creatividad, pero también una buena estructuración de sus pensamientos a través de la escritura, ya sea a través de la elaboración de esquemas o en el desarrollo creativo de historias, cuentos, diarios, etc. La utilización de las TICs seguirá siendo una herramienta muy importante y un apoyo sobre el que seguir trabajando, no sólo en este aspecto, sino en multitud de actividades y en su día a día, tanto en el centro, como con su aplicación en su día a día.