La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. Estos cuatro cursos se seguirán ordinariamente entre los 12 y los 16 años.

El segundo ciclo o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá un carácter fundamentalmente propedéutico.

• Primer ciclo: 1º, 2º y 3º ESO.
  • Segundo ciclo: 4º ESO.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Tutorización individualizada del alumnado. Entrevistas personales periódicas tanto con alumnos como con familias, así como información continua de la evolución académica en nuestro programa de gestión de acceso a familia y alumnado.

Bilingüismo. Profundización de la lengua inglesa en las asignaturas de Geografía e Historia, Educación física y Música. Impulsamos nuestra apuesta por los idiomas con intercambios con colegios de otros países.

Desarrollo de las TIC. Trabajar de forma continua y trasversal en todas las asignaturas el paquete de office Word, Excel y Power Point.

Plataforma Moodle: Uso de nuestra plataforma educativa donde nuestro alumnado obtiene gran variedad de recursos para progresar y profundizar en el desarrollo de los objetivos macados en cada una de las materias.