La etapa de Educación Infantil comprende tres cursos académicos, que se cursarán entre los 3 y los 6 años de edad. En esta etapa educativa utilizamos varios métodos de aprendizaje, fomentando siempre el aprendizaje a través de actividades manipulativas, dinámicas y divertidas.

En esta etapa empieza la primera toma de contacto con el bilingüismo, nos centramos en la inmersión lingüística del alumnado en sesiones de 30 minutos. Los alumnos adquieren y comprenden el idioma de forma sencilla al trabajarlo de forma natural en clase.

Los más pequeños del cole trabajan las matemáticas de forma manipulativa gracias al método Numicon. Con este método descubren conceptos matemáticos sencillos a través de actividades lúdicas, adquiriendo confianza e independencia y comenzando a usar los conceptos matemáticos en su día a día.

Este curso como innovación estamos llevando a cabo un proyecto de Inteligencias Múltiples donde nos centramos en dar rienda suelta a la creatividad y las emociones. Con este proyecto desarrollamos las destrezas vinculadas al desarrollo natural de las situaciones cotidianas, para conseguir capacidades que aportan al alumnado iniciativa y flexibilidad al enfrentarse a nuevos retos.

Potenciamos la lectoescritura introduciendo el aprendizaje de las letras a través de personajes y cuentos. Cuando el alumnado acaba del ciclo sabe leer y escribir, siempre respetando su individualidad y su ritmo madurativo.

En coordinación con el resto de etapas educativas llevamos a cabo actividades de los distintos planes del centro, así vamos iniciando al alumnado en el cuidado del medio ambiente, la educación en igualdad y el uso de las nuevas tecnologías.

Tagged Under

C/ Lotos, 1 - 3, 29013, Málaga | Teléfono: 952 25 48 16 | Email: colegiolareina@telefonica.net