La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), recientemente aprobada en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, recoge entre otras polémicas decisiones, la eliminación del criterio de la “demanda social” en la asignación de centro educativo, o lo que es lo mismo, la desaparición de la libertad de elección de centro para las familias, siendo la administración educativa quien decidirá sobre la asignación de las plazas escolares.

Más de 130 centros privados y privados concertados, 3100 profesores y personal y 20000 familias en Málaga se han unido ya en contra de la LOMLOE y han iniciado movilizaciones y recogidas de firmas para frenar un proyecto de ley excluyente y que supone un ataque sin precedentes al derecho de elegir de los padres avalado por las Naciones Unidas y el articulo 27 de nuestra Constitución.

Con este movimiento se unen a la campaña nacional "Más plurales, más libres, más iguales" convocada por la Plataforma Concertados, que aspira a registrar en el Congreso de los Diputados más de 300.000 firmas contra la Ley.

Se considera una pésima ley que acaba con el equilibrio entre centros públicos y concertados implantado en toda Europa, limita la autonomía de los centros en contra de las recomendaciones de todos los organismos internacionales y amenaza la educación diferenciada, así como la estabilidad de los puestos de trabajo de los profesionales del sector y la supervivencia de los centros de educación especial.

Por este motivo piden a la sociedad malagueña que les apoyen en su rechazo y, junto a los representantes en Andalucía, solicitan al Gobierno andaluz que recurra a la norma ante los tribunales si finalmente la Ley llegase a aprobarse.

Si creen que las familias deben poder elegir el colegio en el que estudiarán sus hijos e hijas, les rogamos que así lo manifiesten firmando en el siguiente enlace:

 

Si quiere más información de todo lo relativo al movimiento de protesta pulse en el siguiente enlace:

Vea toda la información en la web oficial

Tagged Under