En la ciudad de Málaga se celebra por primera vez la V Edición de los Premios de Innovación Educativa, otorgados por la Fundación Trébol Educación y organizados por EIM Consultores. Este evento reconoce el esfuerzo de los centros educativos, ya sean públicos, concertados o privados, que han implementado y sistematizado prácticas innovadoras dentro o fuera de sus aulas, demostrando su liderazgo en el ámbito educativo.

Para nosotros, es todo un orgullo ser finalistas en nuestra primera participación en estos premios y poder representar a nuestra ciudad. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y dedicación en la implementación de prácticas innovadoras en nuestras aulas.

Las candidaturas que forman parte de esta iniciativa son: formación e implicación del profesorado, estrategia de marketing educativo, impulso de la enseñanza multilingüe, colaboración internacional, Steam, innovación metodológica, transformación digital y personalización de aprendizaje e integración de los ODS. El jurado ha valorado las candidaturas que nuestro colegio ha presentado y hemos conseguido ser finalistas en la categoría de STEAM con el proyecto educativo de Drónica Didáctica presentado.

Gracias a nuestro proyecto STEAM que combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, en colaboración con los distintos departamentos, hemos conseguido un 100% de alumnos que han superado esta parte de la unidad. Además, hemos motivado tanto a los alumnos con altas capacidades, como alumnos con necesidades especiales, favoreciendo la inclusión en el aula de todos y cada uno de los alumnos

Para ganar en la categoría en la que somos finalistas necesitamos el apoyo de nuestra comunidad educativa con su voto. Para ello tan solo hay que acceder a la página web que os indicamos, buscar la categoría “PROYECTO STEAM” y votar por el Colegio La Reina. Estamos emocionados e ilusionados de poder asistir a la gala de entrega de premios en representación de nuestro colegio el 5 de mayo en el Museo Picasso. Sería maravilloso poder anunciar que hemos sido ganadores gracias a un proyecto innovador que ha formado parte del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Por otro lado, nos gustaría agradecer a todos los que han hecho posible que el Colegio La Reina siga creciendo y mejorando día a día. Trabajamos cada día para ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad que les permita desarrollar todo su potencial.