El Colegio La Reina ha sido galardonado en la categoría STEAM de los Premios Innovación Educativa de este año gracias a su innovadora propuesta educativa con drones. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el museo Picasso el viernes 5 de mayo y contó con la presencia de los directores y profesores involucrados en el proyecto.

El proyecto presentado por el Colegio La Reina se basa en el uso de drones en la enseñanza, impulsado por la asignatura TIC. Los estudiantes tienen la oportunidad de programar y dirigir los drones para llevar a cabo diversas tareas, lo que les permite aplicar de manera práctica y divertida los conocimientos adquiridos en las diferentes sesiones.

El jurado de los Premios Innovación Educativa destacó la originalidad y el impacto que esta propuesta tiene al estar fundamentada en la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), así como su potencial para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo entre los estudiantes.

El Colegio La Reina se ha convertido en un referente en la implementación de nuevas tecnologías y programas en el ámbito educativo, demostrando que el uso de drones no solo puede ser una actividad recreativa, sino también una herramienta valiosa para la formación académica de los estudiantes.

La comunidad educativa del Colegio La Reina se siente orgullosa de haber sido reconocida por su labor en la innovación educativa y seguirá trabajando para ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad, acorde a las necesidades del mundo actual.

Por último, se agradeció a los patrocinadores OneScreen y EIM Tecnología por su contribución y apoyo en la creación de oportunidades para estudiantes en el campo STEAM. El premio recibido incluye productos tecnológicos biométricos como un escáner GoSafe, una cámara web One Screen y una suscripción de un año a una plataforma de participación de estudiantes basada en inteligencia artificial.